páginas vistas

miércoles, 23 de octubre de 2013

El tío Ché. Una horchatería centenaria en Poblenou.

Es fácil enamorarse de PobleNou, si has vivido durante  12 años en el barrio de Gràcia en Barcelona. Poblenou conserva su personalidad de espacio diferente dentro de Barcelona, similar al barrio de Gràcia, ambos recuerdan un poble dentro de una ciudad con su lenguaje propio, con un río de personalidad especial que comienza con la Rambla que en cada esquina hace una redonda haciendo más visibles las esquinas, y más amables los paseos por ella que conducen al mar.
Justo en la rotonda que cruza las calles de Ramón Turró y Rambla de Poble Nou está El tío Ché, una horchatería que cumplió cien años en el 2012, y donde la horchata y los helados hacen comunión perpetua.
Félix Rueda, novelista y escritor me dio el privilegio de presentar su novela en el Casal del Barrio de PobleNou, y fue un impacto indescifrable constatar en su novela biográfica cómo la esencia del barrio no había cambiado.
Ahora, recomiendo encarecidamente a quien viva en Barcelona ir a esa heladería donde sus sabores son la memoria colectiva de adultos que fueron niños y vuelves con sus hijos, y de hijos que serán adultos y piden a su padre repetir con este helado manufacturado, hecho al gusto de la lengua...
Mi hija y yo de tanto venir nos hemos hecho adictos a esta droga hecha helados...














No hay comentarios:

Publicar un comentario