páginas vistas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Gorki y Mick Jagger en mí cabeza y deseo.

Cuando escribo un post nunca calculo su impacto. Hoy me gustó la idea de que Mick Jagger de Los Rolling se reuniera con Gorki de Porno Para Ricardo y fueran juntos a ver Las Damas  de Blanco y así lo escribí. Cosa que no hace ningun otro músico cubano de "relevancia" dentro y fuera de la isla.
Además, escribo al final del mismo, que es falso que no ocurrió.  Mi deseo era poner desde otro ángulo la problemática de la disidencia en Cuba y por el impacto lo logré.
Pues eso no ha importado y quienes solo leen encabezamientos han corrido a difundirlo.
Que sepan que he sido muy feliz y lo hice solo para recordar a Damas de Blanco, Gorki, El Sexto, quienes luchan allí para qu eese país sea diferente.
Ailer Gonzalez Mena, a quien está dedicado el post. Me ha escrito riéndose desde La Habana,  y me confirmó que Gorki estuvo vigilado todo el domingo por la Seguridad  del Estado. Al menos en mí ficción  post, que se ha leído y compartido en 36 países, lo ha colocado en libertad.
Me dan mucha pena los comentarios de músicos que han descalificado a Gorki por encima de X Alfonso a quien si vio Mick. Para mí la transcendencia de X Alfonso hasta hoy, como músico cubano aun la espero. Lleva una carrera alucinante de copiar modas foráneas. No pienso lo mismo de sus padres que sí  han dejado huella con Síntesis y sus CD" Ancestros."
Espero que Gorki no tenga problemas y no lo detengan en Cuba pensando que fue cierto que se escapó del cerco policial a que lo someten con el "ilustre Sir Mick Jagger."
 
Blogger Arsenio Rodríguez Quintana.
Miércoles de octubre. 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario