páginas vistas

sábado, 14 de noviembre de 2015

Indila: derniere danse. El último baile.



Esta canción es de hace dos años y hoy buscando música para ilustrar otro París he vuelto sobre ella y he terminado triste por las imágenes del video.  La canción es horrible y cuenta una tontería. Pero los escasos videos de la sala Bataclan son muy parecidos a estas imágenes. Y es una metáfora de cómo está la ciudad desde el viernes 13.


I love París. Cole Porter y yo.






Analizar intérpretes de esta canción un día como hoy (14 nov.2015),  post atentado en París, es sano, quizás porque es la metáfora clara, de la cantidad de personas de distintas generaciones y razas, que han amado París sin haber nacido allí. 
Cole Albert Porter, era de California. Es un tópico,  pero esa ciudad  es de todos.
Debo confesar que a pasar de que por la sangre me corre blues y jazz, la versión de I love París de Cole Porter, que canta Ella Fitzgerald no me gusta, tiene un exceso de violines que me cansa bastante. Ahora, terrible realmente es la versión  de Vanessa Paradis. Cuando escucho la horterada de Vanessa, la de Ella, me parece una genialidad, incluida la sobrecarga de violines. 
Sin duda la de Peter Cincotti  es para mi gusto la que se lleva la perla. ¿Why? porque no es puramente jazz. es rock, con zumo de funky cargada de improvisaciones jazzisticas pero a la medida. Él  no se recrea tanto como Frank Sinatra hace muchos años, y le da una frescura que alegra; rajando la voz con un gusto que da ganas de escuchar muchas veces...
Peter es un chico de New York que no llega a 40 años. Debutó en 2003 con un disco que los melómanos de jazz nos partió el oído; y los demás sobre su vida lo veras en su web. Yo lo recomiendo mucho, pero ya es grande sin mí.


I love Paris in the spring time
I love Paris in the fall
I love Paris in the winter when it drizzles
I love Paris in the summer when it sizzles
I love Paris every moment
Every moment of the year
I love Paris, why, oh why do I love Paris
Because my love is here
I love Paris every moment
Every moment of the year
I love Paris, why, oh why do I love Paris
Because my love is here
She's there, she's everywhere
But she's really here

Cole Porter.

10 años de un selfie con Torre Eiffel

Es un selfie cuando no estaban de moda. Fue hace 10 años: 2005. Tengo delante la réplica de la estatua de la libertad  situada en la Île des Cygnes, junto al puente Grenelle,  que el lector no ve.
Ya era libre con pasaporte Europeo y vida europea.
Había llegado ha esta ciudad 1999 y cada año que retorno siento perpetuo encanto.