páginas vistas

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña del film Carol: Cate Blanchett: una chica salida del espacio.

Carol, es un film afortunadamente lento y sutil. Como las relaciones que conducen al amor verdadero. 
 Carol, es un drama  británico- estadounidense, dirigido Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett (Carol)  y Patricia Rooney Mara (Therese). Ambas se enamoran, ambas se atraen infinitamente. Una ha descubierto, su pasión por las fotos, y la otra lo dura que puede ser la separación de su hija por una absurda "clausura de moralidad." O sea, por el hecho de que le guste una mujer, la sociedad norteamericana y sus prejuicios de los años cuarenta, se lo hacen pagar muy caro. Quitándole la custodia compartida de una niña que adora, su hija.
Si Cate Blanchett es la reencarnación física de Laurel Bacal  en rubio. Patricia Rooney Mara, está caracterizada a nivel físico como Audry H.
"-Usa lo que creas correcto y lo demás, échalo."
"-Si no puede tenerme a mí, me hace saber que veré a mi hija lo menos posible"
"Clausura de moralidad, se consideraba ser lesbiana. En cambio, alejar una hija de su madre, no."
Estas son  algunas de las frases del guión,  puestas en boca de Cate Blanchett. A quien es difícil ver hacer una película mala en los últimos años.  
La historia eje del film, es una relación de amor entre mujeres en los años  cuarenta, también la historia de una chica que comienza una carrera como fotógrafa y de una esposa que adora su hija, pero no a su marido.
No es un film de lesbianas, es un film de amor. No es un filme sobre la custodia compartida, pero es un drama que ella(Carol) lleva por dentro, mientras se enamora de Therese. Amar con heridas frescas  posee una voluntad superior.
Yo sino hubiese visto esta peli, me animará ya. Por cierto... Te puedes enamorar y expresarlo con toques muy sutiles en los hombros que son metáforas o caricias del alma. Blanchett está en estas acciones alta y sublime: vigila sus manos en toda la peli...
Cate Blanchett 

No hay comentarios:

Publicar un comentario