páginas vistas

jueves, 4 de agosto de 2016

Mane Ferret, La Malinche, Sonia/Carlitos y yo en 'Absenta' Raval. Barcelona

Tocar en 'Absenta' en el Raval de Barcelona con Mane  Ferret, Carlitos Lage y Sonia; el miércoles 3 de agosto fue mi debut con público después de años. 
Más allá de que fue una fiesta para casi treinta personas que habían en el bar musical, muchos se incorporaron desde afuera al sentir la alegría de que habla 'Cartola' en una canción.  
Para nosotros, es trasladar al público, lo que hacemos en la intimidad prodigiosa del patio de Sant Vicentç dels Horts en las afueras de Barcelona, y hemos colgados en YouTube. Para mí, es recupetar con público algo que hice hace mucho tiempo, y la literatura y el exilio y otras cuestiones anticreativas, me habían alejado. Pasar de la piel que escribe a tocar la piel de un tambor es aumentar mi estado creativo.
No voy a repetir que Mane Ferret y Carlos Lage son unos compositores que hacen que la tristeza o bajones personales sean con luz. Siempre desde el público había vivido el impacto de ellos. Estar junto a ellos ofreciendo y tocando, me supera y equilibra el ego. Más si les digo que toqué (además de los boleros, sones  de Mane y Carlitos,  un clásico del trío Matamoros: 'Besos Discretos;' y con Sonia bossa y samba; ¡no quiero bajar de esta nube!

No fuí la unica novedad en la noche. Mane trajo de algún paraíso (de Rulfo u Octavo Paz)  a La Malinche, de México, que cantó dos clásicos.
Ya estoy desesperado por repetir de por vida.
Tú que me lees intenta no perdértelo. 



                                 
    Margarita Arrocha, La Malinche canta 
                  y Mane Ferret toca la guitarra.

Sonia, Carlitos Lage y yo.

Maya cumple 8 años. Foto Lisbet Korkov.

Maya, mi niña cumplió otro años más.  Lisbet hizo esta foto en el terrado de Ernesto en Barcelona. 
Este post es para recordarte tresor, -hablo a mi hija-  que este fue tu primer cumple donde te hice un cumple brasíleño donde te cantaron en portugués "Parabéns" dos veces y más de 50 personas en un hotel de vía Layetana te cantaron y aplaudieron.
Fue el primer cumple donde amaneciste en Barcelona, y llegaste antes de las 12 del mismo día a Nice,  o sea, pasaste el cumple en dos ciudades, distintas y dos países.
Un día este texto formará parte de un libro donde podrás recordar tus primeras clases de samba en esa mini fiesta, cuya artífice fue otra Maia, o sea, Lania, una cantante brasileña y amiga que organizó la noche de su actuación en este hotel, de manera que fuera una noche especial para ti, sin ella y esa familia brasileña que he cultivado a través de la música tu alegría de ese día hubiese sido diferente.
Ya tienes ocho, y Lisbet te hizo la foto cayendo la tarde en la zona alta de Barcelona. Podría decir que vino de New York sólo para hacerle también este regalo, pero no. Simplemente vino, pero te hizo la foto que ilustra este post anual que te escribo cumple a cumple, para que no olvides. Por si acaso me voy pronto de este lado y no puedo contártelo.
Un beso.



Nota:
Es evidente que no elijo cuando me iré. Pero hoy entré al metro corriendo y medio dormido, tengo el coche roto, y la puerta del metro me cogió una pierna y parte de la cabeza cuando ya había arrancado. Jacqueline Rodiguez Monet, te aseguro que un un segundo pensé en muchas cosas. Y me dije eso... Joder no he escrito al post anual a mi niña. Los lentes de ver negro, quedaron en el vagón, pude sacar el pie tras la ayuda desde adentro de un samaritano que posiblemente no veré de nuevo. Hoy, y este es realidad y no literatura, pude irme. Ya escribí el post, estoy listo. Y gracias.