páginas vistas

domingo, 4 de junio de 2017

Centrum en Varsovia. Los jóvenes polacos bailan Queen bajo el edificio de Stalin. Warszawa

Sorprendido amablemente con el centro de Varsovia. No el centro histórico, sino el eje donde se cruzan todos los caminos y donde el Palacio 'colorido' de la Cultura se toma el centro de todas las miradas.
En pleno Centrum de Varsovia baila la juventud en la fiesta aniversario del fin del comunisno un 4 de junio de 1989 (ver videos) En esta ciudad bajo la mirada de este edificio que el comunista  Stalin, regaló a la ciudad, que sin duda liberó en la 2da Guerra Mundial, pero que luego sometió ideológicamente. 
Por suerte, de ideología soviética comunista no queda nada. Los hijos de quienes sufrieron esta lacra ideológica e histórica de países del este, hoy  (primavera 2017) bailan a "Queen 'Don't stop me;' en pleno Centrum de Varsovia. También yo, que sufrí ese socialismo infame en su versión caribeña. Soy feliz de estar y conocer esta ciudad.
Un amigo me avisa de unos atentados en Londres ahora mismo. Pero no hay nada que hacer con eaa otra lacra de fanáticos terroristas islámicos. Hay que salir y bailar todo lo que ellos no quieren.


                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario