páginas vistas

sábado, 5 de agosto de 2017

Canción Susana de Adrián Morales.

Casi me duele la vida por el tiempo que llevaba sin escuchar esta canción. Después de hablar con mi psicóloga en Miami, y de escribir sobre agosto de 1994, me dio por buscar dos canciones. Una de Amaury Gutiérrez sobre Balseros, y esta excelente de Adrián Morales, "Susana", que mucha gente desconoce, pero que forma parte de mi formación autodidacta e intelectual.
Adrián llenó un espacio en nuestra generación de músicos,  cantautores y escritores que fue vital.
Él hizo uso de una libertad en ese país que era utópica, pero quizás fue la prinera persona que no tenía miedo en decir y hablar sobre temas que nadie trataba. Y rozaba la ilegalidad al hablar de la polícia o las instituciones.
Nunca le agradeceré suficientemente que me publicó mi primer poema en  su catálogo para una expo suya en  la Casa de la Cultura de Plaza.
Ah, conocí Amaury Gutiérrez en casa de Adrián, junto a Julio Fowler, eran los años ochenta.
"Susana", 1987. Unplugged.

No hay comentarios:

Publicar un comentario